ADMISIÓN MARINA DEL PERÚ

 

ESNA

REQUISITOS

Compromiso para participar en el concurso de Admisión, el (la) postulante deberá reunir los siguientes requisitos:

Ser peruano (a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad.

Ser soltero (a), nunca casado (a), sin hijos ni dependientes directos. No encontrarse en estado de gestación durante el Proceso de Admisión y durante los años de formación militar.

Estar física y mentalmente sano (a).

Haber culminado los 5 años de educación secundaria.

No haber sido expulsado (a) de colegio, centro superior de estudios y/o centro de Formación de las FFAA o PNP por causal “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica”.

Edad:

Mínima: 15 años (*)

Máxima: 20 años (*) 11 meses y 29 días.

(*) Computados al 31 de diciembre del años anterior al proceso.

Talla (Se evaluara al momento de la inscripción)

Mínima: 1.60 (damas)

1.65 (varones)

 

Peso: De conformidad con la Tabla Antropométrica. (ver guía del postulante)

No estar ni haber estado inscrito en algún partido político.

Cancelar los derechos de ingreso con la documentación requerida.

Los resultados de los Exámenes del Concurso de Admisión son definitivos e inapelables. La Escuela Naval no otorga certificados de los resultados que obtengan los postulantes en las diferentes pruebas.

El (la) postulante que no cumpla las disposiciones establecidas por la Escuela Naval durante los exámenes de admisión será retirado (a) inmediatamente del Concurso.

Los postulantes que hayan cursado estudios en el extranjero deberán revalidar sus estudios en el Ministerio de Educación antes de presentarse al Concurso de Admisión. ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE SE DECLARE CON VERACIDAD TODOS LOS DATOS PERSONALES SOLICITADOS EN EL EXPEDIENTE DE ADMISION.

De falsear en la declaración, el (la) postulante será ELIMINADO(A) del Concurso de Admisión o SEPARADO(A) de la Escuela Naval en caso de haber ingresado a esta, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.

Web ESNA

PROSPECTO ESNA 2015

CITEN

REQUISITOS:

Ser peruano (a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el Registro Consular correspondiente durante su minoría de edad.

Ser soltero (a), sin hijos ni dependientes directos.

Estar física y mentalmente sano (a).

Haber culminado con calificaciones aprobatorias los 5 años de educación secundaria.

No encontrarse, el personal femenino, en estado de gestación durante el Proceso de Admisión.

No haber sido dado de baja por causal “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica” de ninguna escuela de Formación Profesional Técnica de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú.

Edad:

Mínima: 15 años (*)

Máxima: 20 años 11 meses y 29 días (*).

(*) Exclusivo para personal masculino.

(*) Computados al 31 de diciembre del años anterior al proceso.

Talla

Mínima: 1.60 (damas) (**)

1.65 (varones) (**)

(**) La Comandancia General de la Marina de acuerdo a sus requerimientos podrá variar la talla mínima hasta en UNO (01) centímetros menos, considerando la edad del postulante y su futuro desarrollo corporal dentro del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval – CITEN, solo para los postulantes que tengan de 15 a 17 años computados al 31 de diciembre del año anterior al Proceso de Admisión.

Los postulantes mayores de 18 años que alcancen vacante, presentaran declaración jurada de no pertenecer a partido u organización política conforme a los alcances de los artículos 34° y 169° de la Constitución Política del Perú.

No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales en los certificados expedidos por la autoridad competente, sea el caso de postulantes de precedencia militar, policial, licenciados de las Fuerzas Armadas o Civiles.

 

Puede postular al Instituto de Educación Superior tecnológico Naval – CITEN el personal de procedencia civil, el de procedencia militar (Ejercito Peruano, Fuerza Aérea del Perú, y Policía Nacional del Perú), los licenciados de las Fuerzas Armadas y los deportistas calificados de alto nivel.

 

Web CITEN

PROSPECTO CITEN 2015

ENAMM

REQUISITOS

Ser peruano (a) de nacimiento o extranjero de padres peruanos. De ser peruano deberá presentar documentar DNI y de ser extranjero deberá presentar pasaporte y/o carne de extranjería.

Haber culminado satisfactoriamente   los estudios de educación secundaria, lo cual acreditara con el certificado de estudios correspondiente. En caso de haber cursado estudios en el extranjero debe haber culminado estudios de educación secundaria o su equivalente, debiendo presentar traducción o interpretación oficial del certificado correspondiente.

Edad no mayor de 23 años, en el año en que postula. Deberá acreditarlo con copia certificada de la Partida de Nacimiento.

Ser soltero y no tener hijos en el caso de postular a Programas Académicos cuya modalidad es de internado.

No haber sido dado de baja por medida disciplinaria de otro centro de educación superior.

Haber cancelado los conceptos de derecho de examen de admisión y examen medico.

Salud y aptitud física de acuerdo con las exigencias establecidas en el Prospecto de Admisión.

No tener antecedentes policiales y penales.

Presentar el expediente del postulante debidamente llenado y con la documentación completa. En casos excepcionales el prospecto podrá permitir la presentación de declaración jurada en sustitución de alguno de los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos al momento de postular. En ese caso, si ingresa tendrá el plazo improrrogable de quince (15) días hábiles para presentar la documentación oficial, bajo apercibimiento de perder la vacante de ingreso.

En el caso del Programa de Administración Marítima y Portuaria, el personal con capacidad que desee postular deberá estar acreditado por la autoridad competente de acuerdo a la normativa vigente

Web ENAMM